Se está llevando a cabo una búsqueda a gran escala después de una colisión en el aire entre un avión de pasajeros de American Airlines que transportaba 64 personas y un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense con tres soldados a bordo cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de la ciudad de Washington, dijeron las autoridades.El vuelo 5342 de American Airlines, operado por PSA Airlines, viajaba desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Reagan este miércoles por la noche.
Esto es lo que sabemos:
Colisión en aproximación final: El accidente ocurrió cuando el vuelo 5342 se preparaba para aterrizar. El helicóptero Black Hawk estaba en un vuelo de entrenamiento en el momento del incidente, dijo un funcionario a CNN. El video del incidente muestra una enorme bola de fuego que surge tras el impacto y las dos aeronaves se estrellan en el río Potomac. El audio entre el helicóptero y el control de tráfico aéreo revela que las comunicaciones se transmitieron segundos antes del accidente.
Se confirman muertes mientras continúan las labores de rescate: Se confirmaron muertes y los rescatistas aún no encontraron sobrevivientes en el río, dijo una fuente policial. Se informa que el avión de pasajeros está hecho pedazos en el agua, con el helicóptero cerca. Las condiciones en el río han sido descritas por los funcionarios como frías, ventosas y difíciles.
Cierre del aeropuerto: el Aeropuerto Nacional Reagan está cerrado hasta al menos las 11:00 a.m. hora del este de EE.UU. de este jueves, dijeron las autoridades. Una fuente policial describió la atmósfera como «realmente sombría, incluso en el lugar del rescate». En el aeropuerto, los familiares de las posibles víctimas se han reunido en una sala del aeropuerto mientras los funcionarios trabajan para proporcionar actualizaciones. Se espera otra conferencia de prensa de las autoridades a las 7:30 a.m. hora del este de EE.UU.

