
Imagen: Nicolas Economou/NurPhoto/picture alliance
Un vuelo de Air India que partía de Phuket hacia Nueva Delhi se vio obligado a retornar a la isla turística debido a una amenaza de bomba.
Este viernes (13.06.2025), un avión de Air India, que llevaba a 156 pasajeros y 8 tripulantes de Phuket a Nueva Delhi, tuvo que retornar y efectuar un aterrizaje de emergencia en la isla tailandesa, después de una amenaza de bomba, de acuerdo con las autoridades aeroportuarias, quienes no hallaron explosivos en sus revisiones.
El aeropuerto de la ciudad turística de Phuket recibió una alerta a las 9.30 horas local (2.30 GMT) de que el piloto del vuelo AI 379 había hallado «un mensaje de amenaza de bomba» mientras la aeronave se encontraba en vuelo, informó el aeropuerto mediante un anuncio en Facebook.
En ese documento, garantizó que implementó el plan de contingencia apropiado, que comprendió la revisión de los depósitos de la aeronave y de los bolsos de los pasajeros.
La aeronave se estacionó en un sitio aislado y todos los pasajeros fueron evacuados y trasladados a un área segura, mientras que los equipos especializados intentaban hallar objetos sospechosos sin éxito.
En otro anuncio, difundido horas después, el aeropuerto añadió que el mensaje amenazante fue encontrado en uno de los baños y que hasta el momento no han logrado determinar al responsable.
Las autoridades estipularon la conclusión del plan de contingencia tras el despegue de los pasajeros en otro vuelo hacia la India.




