Bernardo González, asegura que hay muchos trancones, daños en los vehículos y accidentalidad.
Los residentes y conductores que transitan por la avenida Mirolindo, a la altura de la entrada al barrio Varsovia, llevan tres meses lidiando con una vía en pésimo estado debido a las labores realizadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) en esta zona. Érika Palma, gerente de la entidad, explicó que estos problemas son consecuencia de las actividades finales del proyecto de Acueducto Complementario, que incluyen el llenado de una tubería de 20 pulgadas, pruebas hidrostáticas, medición de presiones y verificación para evitar fugas o daños en empalmes entre tuberías.
Tubería
Palma detalló que, «Nos encontramos en las actividades finales del proyecto complementario, incluyendo el llenado de la tubería de 20 pulgadas, las pruebas hidrostáticas que se llevarán a cabo este fin de semana, especialmente el sábado, para luego comenzar con la recuperación de la malla vial y las condiciones de prestación del servicio».
Alocución
Los residentes y conductores afectados expresaron su preocupación. Bernardo González, conductor, comentó, que «Hace muchos meses que se viene ejecutando la infraestructura aquí y las calles están abandonadas. La alcaldesa ha dejado mucho por hacer, hay muchos trancones y daños en los vehículos, y en las motos hay muchos accidentes, principalmente cuando los conductores no tienen prudencia».
Destapado
Así mismo los habitantes dicen que es un desperdicio de agua, por el encharcamiento que se produce en este tramo destapado que hace formaciones de barro.




