Avenida Longitudinal Norte se construirá

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Durante el debate en la plenaria del Concejo de Bogotá, la administración distrital tomó la decisión de priorizar el desarrollo de la ALO Norte, un proyecto de infraestructura fundamental para la movilidad de Bogotá que se ha debido construir hace varios años.
Según un comunicado oficial, esto tendría un alto costo para la ciudad y garantizar la ALO Norte implicaba perder algunos votos claves para aprobar el cobro por el alumbrado público. Por eso, pensando en que la ALO Norte sea una realidad, se decidió pedirle a la bancada del Nuevo Liberalismo que eliminara el artículo del Plan Distrital de Desarrollo relativo al cobro por alumbrado público.
Esto, evidentemente, tiene consecuencias importantes respecto a los recursos que necesitamos para llevar a cabo los proyectos estratégicos que Bogotá exige, particularmente en seguridad. Este cobro, que ya se ha implementado en 27 de las 32 capitales del país y en municipios como Sopó, Mosquera y Chía, hubiera representado un recaudo de 1 billón de pesos.


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