El concejal del municipio de Pasto, Juan Marcelino Unigarro señaló que la formulación participativa del Plan de Desarrollo y su aprobación durante este primer año de gestión es importante ya que es un documento estratégico para el progreso y el desarrollo del municipio.
“Luego tuvimos el proyecto de cupo de endeudamiento por 75 mil millones de pesos, que es conocimiento público pues fue demandado y le ha correspondido ahora presentar nuevamente el proyecto al señor alcalde, hoy se le da el primer debate, a un cupo de empréstito por 40 mil millones de pesos para que contiene unos proyectos que son de vital importancia para el municipio”, indicó el cabildante.
Entre los proyectos está apoyar a Nidos Nutrir, que tiene una altísima sensibilidad social porque hay muchos niños que nacen con dificultades y le corresponde al Estado brindarle la posibilidad para que tengan las mismas garantías de salud y vida, puntualizó.
“El otro proyecto tiene que ver con seguridad, se tiene cerca de ocho mil millones de pesos, se busca adquirir cámaras de alta tecnología a los cuales se le va a dar el trámite correspondiente, me parece que es una herramienta fundamental porque crece el tema de la inseguridad, de la misma manera como avanza la tecnología también los delincuentes tienen sus estrategias para atentar contra los bienes de las comunidades”, añadió el concejal.
“Hay barrios que llevan 40 y 50 años sin recibir una palada de concreto ni una de recebo. Lo que se busca es que la malla vial, de las arterias de Pasto, estén adecuadas pues para mejorar la movilidad, pero si hay esperanza de muchos barrios que no logran ni un centímetro de pavimento, me parece un proyecto importante y necesario”, concluyó el cabildante.




