La Secretaría de Educación de Pasto, avanza con el fortalecimiento de las acciones encaminadas a brindar oportunidades de educación superior a la población joven del municipio de Pasto.
Gracias a las gestiones realizadas por la Administración con universidades importantes de orden nacional, se logró que más de 400 jóvenes tuvieran el acceso a cinco carreras universitarias en educación oficial.
Sobre esto, la secretaria de Educación, Piedad Figueroa, al respecto mencionó que: “Es importante que estuvieran ya portando su carnet de estudiantes universitarios en Derecho, Ingeniería de Software, Seguridad y Salud en el Trabajo, Licenciatura en Educación Infantil y Criminalística”.
La funcionaria indicó que los estudiantes adscritos a estos importantes programas ya están asistiendo a sus clases con todas las garantías, especialmente el tema de la gratuidad, siendo un derecho irrefutable para los jóvenes.
“Ya están asistiendo todos los viernes, sábados y domingos. Fue una gestión que requirió de mucho esfuerzo y vale la pena aclarar que la Administración Municipal hizo la gestión, pero no se invirtieron recursos porque estas becas son gestionadas desde el Ministerio de Educación”, indicó Figueroa.
Recalcó que son becas de gratuidad que se otorgan desde el orden nacional y que se han entregado en distintas regiones del país, teniendo en cuenta a Pasto como una de las beneficiarias tras ejecutar dicha gestión.




