Dando cumplimiento a los compromisos establecidos el Instituto Nacional de Vías, Invías da avance a los trabajos de recuperación en varios frentes de la vía Panamericana, especialmente en la ruta Pasto-Popayán.
Especificaciones
Los trabajos de mantenimiento se ejecutan en tres frentes de la vía Panamericana, para el departamento de Nariño, conforme los compromisos establecidos por la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, y el director General (e) del Invías, Jhon Jairo González.
Así entonces, en el corredor Mojarras – Popayán, se reporta la finalización de la instalación de mezcla asfáltica entre el km 60 y el km 69, sector peaje el Bordo, optimizando esta importante zona.
En la vía Pasto-Cano-Mojarras se realiza en descargue en un muro de contención sobre el km 45, sector La Ensillada, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para quienes transiten por allí.
Conexión
Entre tanto, en el corredor Pasto- Buesaco-Higuerones se construye un muro en gavión, en el carril derecho del km 34, sector Buesaquito donde avanza satisfactoriamente estas obras para mejorar la movilidad.
Estos trabajos facilitan el tránsito de los nariñenses por las vías de departamento con condiciones seguras de movilidad, así como también permiten una óptima conexión entre los departamentos de Nariño y Cauca.
Las autoridades han reafirmado su compromiso y dedicación con estas labores que son cruciales para ambos departamentos y ha sido objeto de múltiples complicaciones debido al estado de deterioro.
Con el arreglo de esta importante vía, se facilitará la salida y el acceso hacia los destinos y se reducirán los riesgos de inseguridad para los conductores pues las condiciones climáticas han generado graves afectaciones en la carretera.




