El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) realiza una inversión de más de 1.500 millones de pesos que permitirán mejorar la calidad en la prestación de servicios turísticos de este importante atractivo natural de Boyacá.
Las gestiones de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el compromiso del gobierno de Ramiro Barragán con el turismo, permiten que entes nacionales realicen inversiones para el turismo en Boyacá, “la inversión de estos recursos es fundamental para mejorar la prestación de los servicios turísticos en el departamento. En esta ocasión, con las obras de infraestructura que se adelantan en el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, se logrará mejorar la experiencia de visita y mitigar los impactos ambientales sobre el ecosistema estratégico del páramo”, contó, Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.
Los avances
El proyecto, que tiene una 40% de ejecución, contempla, entre otras cosas, la adecuación y estabilización en el Puente Japahe y la adecuación de los senderos ecoturísticos Bachúe y Yátaros. Esto permitirá que las actividades ecoturísticas se desarrollen en óptimas condiciones, impactando positivamente la competitividad, sostenibilidad y calidad de los servicios para propios y visitantes.




