Avanzan obras en Itsim en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un recorrido liderado por la Alcaldía de Pasto junto a la Secretaría de Educación, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre y Contraloría, se verificó el avance de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial la cual se espera que el próximo año entre en funcionamiento en favor de 1.200 estudiantes de este colegio.

Es importante mencionar que esta obra tiene un valor de aproximadamente 10 mil millones de pesos y consta de tres canchas, una de ellas sintética, restaurante, biblioteca, aula de tecnología y 21 aulas de primaria y 8 aulas de transición. Al respecto el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz comentó: “Estamos satisfechos porque se ha avanzado en estas obras en favor de los estudiantes. En enero esperamos esta sede entre en funcionamiento. La educación es el pilar fundamental del desarrollo de toda la comunidad por eso hemos apoyado este proceso”.

Por su parte, el rector del ITSIM, Humberto Zúñiga, agradeció el apoyo y buena voluntad de la Alcaldía de Pasto para financiar las obras complementarias de este proyecto y precisó que estos trabajos en la infraestructura de la institución educativa permitirán descongestionar el sobrecupo de las sedes alternas del colegio para que así los estudiantes puedan recibir sus clases en estas nuevas instalaciones que cuentan con las garantías en infraestructura.

«Este es un esfuerzo de todos y es un sueño cristalizado. Son más de 9 años de lucha y es un esfuerzo muy grande que se ha logrado. Es importante para la comunidad educativa contar con estas instalaciones. Las adecuaciones son muy buenas y se pudo unificar las sedes primarias del colegio», concluyó la madre de familia, Sandra Casanova.

Finalmente, la secretaria de Educación del municipio de Pasto, Piedad Figueroa expresó con respecto a la inspección de obras del CCP sede San Lorenzo: “tenemos toda la fe y la confianza que en los plazos que la Contraloría General de la Nación nos han puesto se pueda solucionar y que tengamos también la alegría y suerte de decir que también la sede del Ciudad de Pasto tendrá el próximo año apertura para todos sus estudiantes. En el momento se tiene que resolver lo del contrato que hay con un consorcio que estaba comprometido a asumir esa obra, pero no ha cumplido, luego se dará inicio a las obras complementarias”.


Compartir en

Te Puede Interesar