La Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, continúa liderando esfuerzos que sacan a Cali del abandono. Una de estas intervenciones es la recuperación vial de la carrera 65 entre calles 13 y 11C.
Esta rehabilitación vial es crucial para la movilidad en el sur de la capital vallecaucana, ya que conecta de manera directa la avenida Pasoancho con la autopista Suroriental.
“Se tiene contemplado un beneficio para unos 30 predios que hay alrededor de la vía y en el proceso hay 15 personas laborando. El presupuesto estimado es de 312 millones de pesos y se intervienen 165 metros lineales de vía”, detalló Harold Galvis, de apoyo a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura.
Reacciones positivas
La ciudadanía ha recibido con beneplácito y optimismo la labor de la Alcaldía. Los habitantes del sector, testigos directos del grave deterioro vial, celebran la rápida y eficiente intervención.
“Siempre estábamos solicitando que a esta calle le pusieran el ojo, porque estaba en mal estado y se deterioraba mucho. Gracias al señor alcalde y a las personas que tienen que ver con esto y que están organizando la vía: va a quedar muy bonita. Nos ha tocado guardar los carros y pagar taxi, pero no importa. Lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que la vía va a quedar bien, como están quedando muchas calles en Cali”, comentó Nelson Ordóñez Ortiz, habitante del sector.
Por su parte, Jorge Brion, habitante de la zona desde hace 25 años, destacó el impacto económico positivo de la obra en su patrimonio familiar, que refleja el esfuerzo de la Administración Distrital por recuperar Cali. “La vía estaba totalmente destrozada y no se podía andar con mucha velocidad. Ahora la están reparando y estoy feliz porque mi casa se avalúa, coge mejor precio. Gracias al alcalde por su colaboración”, expresó.
El alcalde Alejandro Eder y su equipo continúan trabajando con miras a recuperar la malla vial de Cali, demostrando con hechos que la gestión eficiente es clave para construir una ciudad con infraestructura digna.




