La Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, en los últimos cuatro años, ha estado trabajando de manera eficiente para mejorar la calidad de vida de todos los palmiranos con el mantenimiento de la malla vial del municipio, la modernización y expansión de alumbrado público y fortalecimiento del acceso y cobertura en la prestación del servicio de acueducto y saneamiento básico.
Con el fin de desarrollar el transporte público y mejorar las vías de Palmira, el alcalde Óscar Escobar gestionó, con la ayuda de la Asociación de Ciudades Intermedias y ante el Congreso de la República, que el 20% de las contraprestaciones que pagan los aeropuertos sean transferidos a las ciudades donde están localizados, razón por la cual las transferencias del Alfonso Bonilla Aragón ampliaron en un 30% la capacidad de inversión del Municipio este año.
Con esto se logró adquirir 14 nuevas máquinas que han permitido ampliar los frentes de trabajo para mejorar la infraestructura vial. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, manifestó: “Hemos impactado más de 140.000 m² de vías con el Plan Bacheo, 144.650 m² en mantenimiento de vías terciarias por emergencia y 1.370.762 m² en mantenimiento rutinario”.




