La Junta de Acción Comunal, es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, con personería jurídica e integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que trabajan en apoyo de su comunidad por el desarrollo integral.
Proceso
Desde la Administración de Rosas, Sur del Cauca y el promotor de Juntas de Acción Comunal Jesús Arbey Mapallo, adelantan un proceso para motivar la participación de las comunidades en la elección de la J.A.C de los barrios y veredas que se realizará el próximo 28 de noviembre.
Requisitos
El promotor indicó que los requisitos para filiarse a la Junta de Acción Comunal son; “ser mayor de 14 años, no estar afiliado a ninguna otra J.A.C, no estar sancionado por otra Junta, residir dentro del mismo radio de acción llámese barrio o vereda y tener documento de identificación”.
Gestión
Además, agregó que contarán con el respaldo de la Alcaldía para realizar este acto de democracia que es fundamental para la comunidad; “porque son los habitantes los responsables de elegir a las Juntas para desde allí se puedan gestionar proyectos en beneficio de la comunidad y del municipio”, expresó Mapallo.




