Avanzan los convenios y proyectos viales en Tocaima

Durante varios meses la Alcaldía ha estado invirtiendo esfuerzos en el mejoramiento de la malla vial, sin embargo, algunos líderes han levantado la voz pidiendo intervención en su sector.
“En el momento la calle adoquinada está completamente a oscuras, igual que otras calles” - Posada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ‘Ciudad Salud’ se han estado viendo intervenciones de mejoramiento en la malla vial durante los últimos meses, todo a raíz de unos convenios que hizo la Alcaldía con el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, IDACO. Incluso, hace unos pocos días, se conoció sobre la jornada ‘maratónica’ en la que se firmó cuatro convenios solidarios con las Juntas de Acción comunal de La Teté, Guacaná, San Fernando y San Pablo, para poner en marcha estos proyectos.

Beneficiados 

John Cartagena, secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico, explicó que con la firma de dichos convenios se construirá una batea en La Teté, dos alcantarillas necesarias para Guacaná, 100 metros de andenes para San Fernando y una batea más para San Pablo. Estas obras eran solicitadas desde hace años por los residentes de las veredas pues mejorarán notablemente su movilidad y calidad de vida.

Los arreglos

Varias veredas y calles principales se han visto beneficiadas con las acciones de la Alcaldía y del IDACO, pues se han tenido que arreglar otras vías que no estaban incluidas en los convenios para que la maquinaria amarilla pudiera pasar y arreglar las zonas afectadas. Lo anterior ha beneficiado a los tocaimunos que antes tenían que transitar por calles peligrosas para llegar al casco urbano.

Evitar inundaciones

El funcionario también explicó que aún avanzan otras obras como el arreglo del parque del barrio Los Panches, el cual quedará adecuado para que los niños del sector puedan practicar actividades físicas en el de manera segura. Además, realizaron una visita técnica en el sector de la Consolata Baja, donde se hizo un muro para evitar inundaciones.

En San Jacinto

Asimismo, otros sectores a los que aún no ha llegado la Alcaldía se han manifestado pidiendo atención, ese fue el caso de Héctor Enrique Posada, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jacinto, quien comentó que “felicitaciones por las obras, pero sería bueno que arreglará la de la urbanización San Jacinto. Pasó un año y la Administración no se hizo presente con ninguna obra. En el momento la calle adoquinada está completamente a oscuras igual que otras calles. Señor alcalde e ingeniero Cartagena, por favor colaboremos a nosotros que también hacemos parte del municipio” solicitó Posada.


Compartir en

Te Puede Interesar