Avanzan las investigaciones contra un militar

El teniente coronel Carlos René Pedraza Guarín, presuntamente sería el implicado en el hecho que tiene asombrada a la comunidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad casanareña esta asombrada, tras conocerse desde el pasado martes un presunto acto de violencia sexual, al parecer practicado por el comandante René Pedraza Guarín hacia una teniente que hoy se encuentra bajo cuidados médicos en un centro de salud de Yopal.

Concierto

Algunas fuentes revelaron que el hecho sucedió el sábado pasado cuando realizaron un concierto popular en Yopal, al cual asistieron algunos oficiales del ejército de dicha Brigada y luego regresaron a la Base. En una de las calles cerca a uno de los alojamientos de las oficiales apareció en una alcantarilla una mujer al parecer desnuda y sin conocimiento, quien sería una teniente recién ingresada a la Brigada que habría sido abusada sexualmente.

Informes

El Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, reciénteme informó que tan pronto se tuvo conocimiento del presunto hecho relacionado con un posible delito de acceso carnal o acto sexual en contra de una oficial, al parecer ocurrido en el cantón militar Manare, ubicado en el municipio de Yopal, se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente.

Atenciones

Esta ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia, igualmente el personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal. A esta hora y desde el mismo momento en que se conoció el hecho,  la Inspección General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes. 

Prevención

Como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación interna y externa que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor. La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso.

Carrera

La sala de redacción logró conocer que el Teniente Coronel Carlos René Pedraza Guarín, asumió en diciembre el mando del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.°16, con sede en Yopal, unidad que hasta entonces venía siendo comandada por el también teniente coronel José Felipe Sarmiento Rojas.

Pedraza Guarín es un oficial de Comunicaciones, oriundo del departamento Meta, con 22 años al servicio de la patria, es Magíster en ciber seguridad y ciber defensa, ha recorrido varios lugares del país, prestando sus servicios en diferentes unidades militares.


Compartir en

Te Puede Interesar