Del 1 al 5 de septiembre, Ibagué, Espinal, Rovira y Cajamarca serán el epicentro del deporte juvenil con la Fase Final Departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025. Más de 1.250 participantes, entre deportistas, entrenadores y asistentes, se preparan para darlo todo en busca del título.
“Hoy se da inicio a la Fase Final Departamental en las disciplinas de Fútbol Sala, Fútbol y Baloncesto para definir a los campeones que representarán al Tolima en la siguiente etapa”, explicó Jhonatan Pérez, coordinador departamental del evento, acompañado de la gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar, quien destacó el compromiso y talento de la juventud tolimense.
Cada municipio será sede de una disciplina: Espinal recibirá el Fútbol Sala Femenino, Rovira el Fútbol Sala Masculino, Ibagué albergará el Fútbol en ambas ramas y Cajamarca será escenario de los partidos de Baloncesto.
Las competencias no solo prometen grandes emociones, sino también impulsar a los mejores hacia la Fase Regional, donde buscarán dejar en alto el nombre del Tolima.




