Avanzan labores de drenaje de agua en La Minga en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de cuatro días de emergencia en el sector suroriental de Pasto por cuenta de las fuertes lluvias y la acumulación de agua en el sector de La Minga, la Alcaldía Municipal, lidera diferentes operaciones para evacuar el agua represada en este sector.

Dificultad

A pesar de la crisis que causó el desbordamiento de la quebrada Guachucal, las autoridades avanzan en la atención de esta emergencia con toda la rapidez y celeridad que ha sido permitida debido a las condiciones de la zona.

Tras la operación continua de 6 motobombas en el embalse de agua ubicado en el barrio La Minga, durante las últimas horas se ha logrado reducir el nivel de este cuerpo de agua lo cual representaría una esperanza para superar esta emergencia que aqueja a la capital nariñense.

Se espera que, si el estado del clima lo permite, durante las próximas horas continúe descendiendo el nivel del agua en esta zona suroriental de la ciudad lo que permitirá mitigar el impacto de la emergencia natural.

Resultados parciales 

El director municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz, sobre las labores que se están implementando dio a conocer que “hemos bajado una cantidad considerable de agua, estamos trabajando las 24 horas aquí en el sitio”.

Precisó además que, se están drenando 250 centímetros cúbicos de agua por hora gracias al trabajo de las motobombas ubicadas en esta zona, las cuales operan de manera continua durante las 24 horas del día.

De igual manera, estas acciones están bajo la supervisión de profesionales del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Empopasto y la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre.


Compartir en