Avanzan gestiones para el traslado de la carceleta en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Pasto, a través de la gestión de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Justicia y Seguridad, continúan trabajando en torno a la reubicación de los Centros de Detención Transitoria, que será un hecho en la capital nariñense.

Requerimientos

Mediante acciones judiciales, la Alcaldía, debe proceder con la reubicación de estos centros, por lo cual avanzan los procesos de búsqueda de inmuebles en arrendamiento, que cuenten con unas características específicas que puedan dar cobertura a las necesidades de los reclusos.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Giovanny Guerrero, manifestó que, actualmente se están buscando inmuebles en arrendamiento para la reubicación de estos establecimientos, que permitan dar solución sobre estas medidas que se deben acatar.

Según lo manifestado por el secretario, explicó que “el inmueble que se requiere puede ser de uno o dos pisos, de tal manera que permita albergar como mínimo, 400 personas, que puede estar ubicado en cualquier lugar de la ciudad”.

Directrices

Desde la Administración municipal manifiestan que, bajo las directrices de la sentencia 122 del 2022, están en la obligación legal de implementar estos centros de detención, conocidos como carceletas.

En ese orden de ideas, el proceso de traslado de la carceleta debe realizarse, de acuerdo a como lo exige la reglamentación legal, teniendo en cuenta que este debe contar con las garantías necesarias para el bienestar de la comunidad y de quienes están cumpliendo sanciones al interior del mismo.

De igual manera, desde el gobierno municipal, invitan a las personas o inmobiliarias que estén interesadas para que se postulen a este proceso de convocatoria, para que los asesores jurídicos puedan evaluar la información y realicen las respectivas visitas a los establecimientos ofertados.  

Convocatoria

“Con base en las ofertas que nos hagan, el equipo jurídico de la Administración municipal, hará las visitas correspondientes para verificar si los inmuebles cumplen con los requisitos técnicos que así lo exigen”, argumentó Guerrero.


Compartir en