Una noticia alentadora fue expuesta por la Secretaría de Educación de Pasto, pues se dio a conocer que estudiantes de la Institución Educativa El Encano pudieron retornar a clases, luego de verse afectados por la avalancha sucedida en este sector rural.
A pesar de las difíciles condiciones que dejó el desastre natural, se han hecho grandes esfuerzos para mitigar estas afectaciones, especialmente en el tema de infraestructura de vías, viviendas y centros educativos.
Avances
La secretaria, Piedad Figueroa, al respecto manifestó que “los docentes ya se reintegraron a sus labores pues no falta que haya algunas dificultades, pero tenemos avances importantes para que los alumnos logren volver a las aulas”.
De acuerdo con la funcionaria, si bien es cierto, los alumnos de la sede de El Puerto, anteriormente ya presentaban difíciles condiciones de infraestructura en la institución con la emergencia fueron reubicados para que continúen con sus estudios.
“Ellos estaban asistiendo a clases en la casa comunal, pero en el momento ya se ha buscado otra opción y están en la casa del cabildo porque son ochenta niños que no pueden quedarse a la deriva”, expuso Figueroa.
Recalcaron que aún faltan establecer acciones para volver completamente a la normalidad, sin embargo, el esfuerzo realizado por las autoridades, entidades, organismos de socorro y comunidad en general ha sido clave para mitigar las consecuencias de la ola invernal.
De esta manera, avanzan las estrategias para atender a todos los sectores de la población que fueron damnificados, garantizando que cuenten con los servicios fundamentales y, en este caso, el derecho a la educación que es vital para los moradores.




