La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando E.S.P. realizó una visita personal a varios de los sectores afectados por el desabastecimiento de agua con el fin de constatar que algunas viviendas ya cuentan con el servicio.
Recorrido
La Ingeniera Ruby Chamorro, gerente de Empoobando E.S.P., realizó una visita personal a varios de los sectores afectados por el desabastecimiento de agua. Durante su recorrido, recibió el reporte de la llegada del líquido vital a los hogares.
Durante esta jornada se evidenciaron algunos avances para los sectores afectados por el tema de desabastecimiento y las labores que se han puesto en marcha para restablecer poco a poco este servicio indispensable para la población.
“Este fue uno de los sectores que más sufrió el impacto de desabastecimiento, afortunadamente con buenas noticias porque el agua comenzó a llegar y por eso quisimos hacer este recorrido personalmente”, expresó Chamorro.
Respuestas
Durante estas labores, se reporta que un 35% de los sectores afectados ya cuentan con agua potable, lo que representa un parte de alivio para los moradores quienes han tenido que enfrentar varios meses sin el recurso hídrico.
La respuesta positiva de los habitantes ante la restitución del servicio es un claro indicador del impacto positivo y esperan que se logren hacer efectivas las acciones y compromisos propuestos para que el recurso vuelva con normalidad.
El morador del sector de Rumichaca Bajo, Gerardo Aza, al respecto mencionó que “en este momento disponemos del servicio de agua por llave, es un servicio tan esencial para esta comunidad tan sentida”.
Compromiso
El habitante recalcó que este es un gran avance principalmente para los adultos mayores, madres cabeza de familia quienes debían cargar los recipientes con agua y representaba una acción peligrosa para su salud.




