Desde la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, continúan realizando las labores de remoción de los escombros que actualmente taponan la chimenea del box coulvert, imposibilitando la evacuación del agua que aún permanece represada.
Maquinaria
Estas obras, se dan en atención a la emergencia, tras el represamiento de agua que se formó en el sector de La Minga, teniendo en cuenta que se vio afectado nuevamente con la obstrucción de este sistema.
Los trabajos, están siendo ejecutados por el área de redes, quienes, con el apoyo de maquinaria y demás entidades, continúan ejecutando labores de despeje para lograr que el agua almacenada sea desalojada.
El operario, Andrés Paz, sobre lo que se está realizando en este sector manifestó que “hasta el día de hoy hemos seguido trabajando para poder solucionar y evacuar el agua que mantiene a la población con afectaciones”.
Optimización
El trabajador, dio a conocer que dentro de esta zona se ha almacenado una gran cantidad de basura y escombros, los cuales están siendo quitados para lograr el despeje total de la ruta por la cual debe correr el líquido estancado.
Por su parte, el director de Redes de Empopasto, Guillermo Bucheli, se refirió a las condiciones actuales de esta situación y expresó “llevamos ya dos semanas continuas trabajando”. Complementó “estamos destapando la cámara que se llenó de toda la basura que está en la quebrada para que nuevamente el agua pueda correr y disminuya el nivel y la cantidad de líquido almacenado en la zona”, dijo Bucheli.



