En el avance del plan de acción del proyecto Rise –Up, Pasto, la Alcaldía en reunión con delegados de la ONU-Habitat, buscan dar continuidad para fortalecer las acciones frente al cambio climático y la resiliencia urbana.
Alianzas
Mediante la Construcción de la Resiliencia Climática en Pasto, buscan consolidar alianzas fundamentales para trabajar en proyectos que generen un impacto positivo, teniendo en cuenta que hacen parte del proyecto de Ciudades Resilientes.
Del encuentro participó el alcalde, Nicolás Toro Muñoz, la Oficina de Asuntos Internacionales y miembros del equipo de Gobierno con expertos y delegados de ONU-Habitat América Latina y el Caribe.
La jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ángela Hidalgo, sobre este encuentro expresó que “estas alianzas son muy importantes para nuestro municipio y esperamos que fruto de esta visita de ONU Habitat, junto con todas las dependencias de la iniciativa”.
Socialización
“Sacaremos un plan de acción el cual será también socializado y servirá como insumo importante para poder gestionar recursos económicos que buscarán proteger principalmente a nuestros ciudadanos de los efectos del cambio climático”, dijo Hidalgo.
Por su parte, la experta en cambio climático y representantes del proyecto ‘Rise Up’ de ONU Hábitat, Lucia Gasser Hidalgo, indicó que el objetivo de esta iniciativa es llegar a las comunidades locales las cuales sufren las consecuencias del cambio climático.
Uno de los puntos importantes fue hablar de presupuesto, por lo cual, según la funcionaria, es importante gestionar la inversión extranjera sobre estas actividades que comprenderán una mejora significativa para las comunidades.
