La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, anunció que en cumplimiento de los compromisos pactados respecto al proyecto de construcción de la segunda calzada Catambuco-Pasto, se firmó el otrosí para iniciar con la elaboración de los estudios de la obra.
Mesas de Trabajo
Este avance se da luego de varias mesas de trabajo realizadas con el Concesionario e Interventoría en las que se acordó realizar el análisis de alternativas para esta segunda calzada con el propósito de elegir la mejor opción de trazado.
Estas acciones se realizarán una vez se identifiquen aspectos como la menor afectación predial, redes instaladas en la zona, posibles nuevas estructuras a diseñar, identificación de comunidades en el sector, entre otros.
Posteriormente, se consultará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el trámite ambiental requerido y por último se llevará esta alternativa a diseños definitivos para dar consecución al proyecto.
Insumos
La ANI, en cabeza del presidente, Francisco Ospina Ramírez, mencionó que “con estas acciones, se obtendrán insumos para avanzar con la materialización de este proyecto esencial para la región nariñense.
Asimismo, afirmaron que frente a estad determinaciones se hace necesario el apoyo y respaldo de todas las entidades involucradas con el propósito de establecer acuerdos con las comunidades del sector.
Se estima que este proceso requiere una inversión de alrededor de $9 mil millones de pesos, recursos que serán aportados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tal como lo informaron meses atrás en las mesas de trabajo.




