Avanza proceso de alumbrado público en Neiva

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alumbrado público se convirtió en el principal enemigo de la delincuencia. La operación de grupos delictivos en la ciudad, se ha visto afectada por la iluminación de calles, avenidas, puentes, parques y demás espacios donde por años han operado. Por esta razón, el sistema ha sido objeto de múltiples robos contra la infraestructura, el cableado y hasta las luminarias, para dejar a oscuros sectores y poder hacer de las suyas.

Ante esta situación, la Empresa de Servicios de iluminación Pública y Desarrollo Tecnológico, ESIP, ha venido realizando labores de restauración y recuperación de circuitos hurtados, habilitando dos sectores importantes de la ciudad.

Por un lado, el sistema de iluminación pública sobre el intercambiador vial ubicado en la Carrera 16 con Avenida La Toma y la zona circundante al monumento “Caballo Colombiano” que había sido hurtado por personas inescrupulosas. 

Así mismo, se restauró el servicio en la Carrera Segunda con Calle 25 en el puente de la Avenida Pastrana que conecta con el intercambiador de la Usco. Allí la comunidad denunció que delincuentes robaron el cableado de las cajillas, y dañaron los circuitos de iluminación.


Compartir en

Te Puede Interesar