Avanza pavimentación en el barrio Álamos de Neiva, Huila

La obra que forma parte del paquete de proyectos de pavimentación de 18 vías en la ciudad de Neiva y donde el gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, adicionó recursos que superan los $1.900 millones continuará su proceso de pavimentación, luego de la implementación de la tubería respectiva por parte del municipio de Neiva.
Gobernación del Huila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Avanza el proceso de pavimentación de la calle 51 en el barrio Álamos por parte del Gobierno Departamental, es así como en la actualidad se surte el proceso de reposición y adecuación de tubería en la vía, liderada por la Alcaldía de Neiva

De acuerdo al Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel, las obras se esperan ponerlas pronto al servicio de los neivanos. 

“Era un contrato el cual encontramos y se requirió una adición importante, cercana a los $1.926 millones, y ya fue firmado el reinicio de las obras que tanto solicitaban las comunidades de muchos barrios que estaban pendientes de esta adición y hoy estamos diciéndoles a la comunidad de Neiva que estamos cumpliendo”, indicó el funcionario público.

Todas las vías tienen como objeto la construcción en pavimento rígido, que parten desde 5 metros de ancho, unas de 7 metros de ancho, otras de 10 metros de ancho, que en el caso particular de la vía del barrio Álamos tiene una longitud casi total de 800 metros de largo, por 10 metros de ancho. 

Para el ex diputado y líder comunitario Alfadil Ortigoza, el apoyo del gobierno “Huila Crece”, ha sido importante porque la pavimentación de la vía, ayudará a descongestionar el tráfico del sector porque es una vía estratégica.

“Esta es una vía supremamente importante para descongestionar la parte alta de la comuna dos, estamos  hablando de los barrios Villa Carolina, Álamos Norte , los Pinos, Villa Cecilia, Caña Brava, estamos hablando  de más de 24 barrios, esta zona está embotellada y está embotellada porque  no habíamos logrado conseguir el resto, una adición de recursos para poder arrancar con una pavimentación y hoy el gobernador,  Luis enrique Dussán López,   hace dos meses aproximadamente, nos escuchó,  entendió la prioridad y nos adicionó $1.870 millones  para terminar la obra. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no nos va a quedar de 8 metros sino de 10 metros, que era lo que faltaba, y estamos hablando de la carrera 22 hasta la 16 para desembotellar la parte alta de la comuna dos”, explicó el líder comunitario.

Alfonso Mora, quien reside en el sector hace más de 20 años, considera fundamental el apoyo del Gobernador del Huila para que por fin vean una realidad en cuanto a la pavimentación de la vía. “Me parece muy bien esta obra, yo soy residente en este barrio hace más de 25 años y siempre esta calle ha sido el olvido, ha sido el caballo de troya para muchos políticos a la Alcaldía y vemos que por fin se pudo realizar y esto gracias a las gestiones realizadas por el señor gobernador, entonces para agradecerle también al gobernador, Luis Enrique Dussán López, por el aporte que él dio, para que se dé por fin vía a esta vía”, indicó.

La pavimentación de la calle 51 seguirá con las adecuaciones respectivas de tubería de agua potable y alcantarillado para poder entregar la obra a los neivanos y beneficiar a los ciudadanos de esta zona de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar