La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, en su continuo esfuerzo y compromiso por mejorar las condiciones viales de la ciudad, dio inicio a una jornada de intervención en inmediaciones de la calle 18 en el sector de San Juan Bosco en pro de sus habitantes. Es de recalcar que este proyecto tiene como objetivo principal optimizar la movilidad en una de las principales arterias viales de la zona, beneficiando tanto a residentes como a los miles de conductores y peatones que transitan diariamente por esta importante vía.
El proceso de mejoramiento incluye el fresado, el cual es un utilizado en la construcción y mantenimiento de carreteras, que consiste en la remoción de la capa superficial de un pavimento o asfalto deteriorado y la posterior instalación de un nuevo revestimiento asfáltico que garantizará una circulación más fluida y segura. Al respecto el subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, detalló los avances y objetivos de esta intervención, asegurando que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y optimizar el tráfico en la zona.
“Nos encontramos en este sector haciendo un fresado que consiste en retirar el asfalto que está en mal estado, e instalaremos el nuevo asfalto el próximo lunes. De ahí vendrán más procesos en favor de la movilidad en puntos estratégicos de Pasto”, comentó el subsecretario Morillo. Este proceso forma parte de una serie de intervenciones que la Alcaldía tiene previstas para diferentes sectores de la ciudad, con el fin de mejorar la infraestructura vial, reducir los baches y garantizar una circulación más cómoda tanto para los vehículos como para los peatones en vísperas además de la visita de más de más de 300 mil turistas para los Carnavales de Negros y Blancos 2025.
El subsecretario también destacó que esta intervención no solo será beneficiosa para los residentes del sector, sino también para los turistas que visitan la ciudad, quienes utilizan esta vía para desplazarse hacia otras zonas de Pasto. De manera complementaria, Morillo anunció que en las próximas semanas también se intervendrán otros puntos de la ciudad, como la antigua salida al oriente, otro sector clave para la circulación de vehículos en la ciudad. Esta intervención integral en diversos puntos estratégicos de Pasto tiene como objetivo atender las necesidades que se tienen en materia de movilidad.
«Invitamos a la comunidad a tener paciencia mientras se realizan estas obras. Estamos comprometidos con toda la ciudadanía y así iniciar este proceso», concluyó el subsecretario Wilber Morillo.




