En los últimos días se conocieron los nombren seleccionados para hacer parte de la terna para llegar al máximo cargo de la Contraloría Departamental, que hasta el 31 de diciembre estará ocupada por Amaury Flórez. Desde que se empezó con el proceso de selección, el 71 por ciento de los aspirantes salieron automáticamente de la puja al cumplirse la primera fase del concurso.
Institución
Así las cosas, la Universidad del Valle, institución que actualmente se encuentra liderando el proceso, entregó los nombres de la terna que continuará buscando llegar a la Contraloría Departamental del Huila, luego de que 67 concursantes presentaran la prueba de conocimiento, en donde solo 20 quedaron preseleccionados, el comité evaluador de la universidad calificó su experiencia profesional y docente y sus producciones en obras.
Altos puntajes
Los nombres que irán por el cargo de Flórez, serán Leidy Julieth Perea Ramírez con un ponderado de 85,34 por ciento, seguido de Alexander Salguero Rojas, oriundo del Valle del Cauca con un total en la evaluación de 80.87 y Andrés Felipe Vanegas Mosquera con 80.86.
Contrato
Es importante resaltar que el 12 de noviembre del presente año, se sistematizó el contrato entre las partes, por la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, en calidad de representante legal y el presidente de la Asamblea Camilo Ospina Hernández.
No se avanza
En contraste a ese proceso en la Asamblea, en la ciudad de Neiva no ha podido avanzar la selección ni siquiera de la institución que asuma el reto, y en el camino han quedado concejales y presidente de la corporación, quienes vienen anunciando un presunto complot de corrupción, para que se vea beneficiado un personaje en particular y de esa manera, se pueda ocultar la corrupción por la que atraviesa la ciudad de Neiva, así lo ha dado a conocer en diferentes oportunidades el director de Concejo Visible, quien ha denunciado los hechos.
