Avanza la recuperación de Egan Bernal tras trágico accidente: «Paso a paso»[VIDEO]

El joven ciclista narró lo que vivió y sintió tras impactar contra un bus que estaba estacionado en la vía a Gachancipá que lo tuvo al borde de la muerte.
Egan Bernal, ciclista colombiano, contó que estuvo a punto de morir.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

«Paso a paso». Esas fueron las primeras palabras con las que el ciclista colombiano y campeón del Giro de Italia despertó este domingo, 20 de febrero, y acompañó la foto que publicó en su twitter donde aparece caminando ayudado con un bastón.

El ciclista de 25 años se salvó de morir y ahora tras el brutal accidente que ocurrió en Gachancipa, Cundinamarca, está listo para retomar una «nueva vida». 

El pedalista y quien en los últimos días tras salir de la hospitalización en la Clínica de La Sabana donde fue sometido a seis cirugías luego de romperse 20 huesos le contó a la periodista, Vicky Dávila, de Semana lo que vivió y como pasaron los hechos. 

«Todo el tiempo estuve consciente», así comenzó la entrevista y quien sentado en una cómoda poltrona color negra en medio de la naturaleza conversó sobre este trágico momento que lo marcará para toda la vida. 

Este deportista quien a sus 25 años a puesto a soñar al país con más triunfos en el ciclismo, hoy trabaja arduamente por su recuperación y sueña con la ilusión de volver a montarse en el ‘Caballito de acero’ que tantas glorias le a dado.

En la entrevista manifestó que al principio se creyó que era una lesión muy superficial y que cuando ingresó a la Clínica no podía aguantarse del dolor, por lo que pidió que los cedaran.

«Nunca pensé que fuera tan grave, era un dolor insoportable y ha sido el dolor más grande en mi vida», explicó. 

También contó que en el trayecto de llegar al hospital se aguantó el terrible dolor que sentía y después cuando me despertéde la cirugía, me dijero que pude haber muerto», anotó. 

Me desperté y empece a mover las piernas

«Sentí que fue grave y yo me sentía todo. Fue allí cuando me empezaron a contar. En el momento no entendía la gravedad del asunto», indicó el pedalista.

En un 95 % estuve a punto de morir y según lo que le explicó el profesional que lo atendió, quién también lo operó, aseguró que solo dos cirugías de columna había sido exitosas», dijo Egan.

«Eres un buen ser humano y por eso Dios», «Voluntad de acero», «Seguimos unidos en oración por su total recuperación, Fuerza Campeón», «Ánimo campeón», fueron los buenos deseos de sus seguidores que no han parado de orar por la salud del ciclista. 


Compartir en

Te Puede Interesar