A través de una metodología participativa, se han desarrollado actividades presenciales a lo largo del país con los diferentes actores del Talento Humano en Salud (THS) para evaluar sus condiciones laborales, la cobertura, el acceso y la calidad de los servicios de salud, e identificar las problemáticas en todo el territorio nacional. De esta manera, el Ministerio podrá emprender diferentes líneas de acción acordes a las necesidades de la población y las capacidades del sistema de salud.
Para la actualización de la Política de THS, se ha recorrido el país con la realización de 18 talleres regionales en Bogotá, el Eje Cafetero (Medellín y Pereira), la Amazonía y Orinoquía (Villavicencio), la Región Caribe (Santa Marta y Barranquilla), la Región Pacífica (Cali y Pasto) y la Región Centro-Andina (Bucaramanga, Cúcuta y Tunja).
En ellos han participado actores sociales de entidades públicas, privadas y mixtas, instituciones educativas, sociedades científicas, agremiaciones, asociaciones, sindicatos, agencias de cooperación internacional, entre otros. Sus aportes sobre las dinámicas propias de cada región son indispensables para optimizar la atención en salud en Colombia.




