Desde Corpocarnaval, se dio a conocer el avance en los procesos de acreditación de las distintas modalidades de participación para la próxima versión del Carnaval de Negros y Blancos 2024.
En la primera etapa de acreditación, estuvieron legalizadas las modalidades de minicarrozas, comparsa, disfraz individual. Se iniciará en los próximos días con las audiciones de murgas en sus tres categorías y colectivos coreográficos para finales del mes de septiembre.
El gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo sobre la implementación para esta nueva versión, manifestó “Estamos organizando el presupuesto general para el Carnaval de Negros y Blancos, están organizando cuidadosamente cada detalle debido que habrá cambio de administración».
Asimismo, uno de los puntos importantes que habían manifestado los artistas, artesanos y cultores que hacen parte del carnaval, es el tema del presupuesto, pues gracias a los acuerdos a los que llegaron con la administración municipal, se logró establecer el incremento en el presupuesto, luego de haber realizado varias peticiones.
Se prevé que para el mes de octubre puedan estar definidas la participación de todas las categorías, con el objetivo de que la organización, en este caso Corpocarnaval, pueda continuar en el tiempo estipulado con la ejecución de las actividades del carnaval.



