
La expansión del alumbrado público en el municipio de Buga presenta un avance significativo, gracias a la gestión de la Administración Municipal liderada por la alcaldia . Durante el gobierno “Buga Merece Avanzar”, se han instalado 135 nuevas luminarias en sectores tanto urbanos como rurales.
Durante el transcurso del 2025, y en articulación con la Empresa de Alumbrado Público S.A.S. y en alianza con Celsia, se han instalado 103 luminarias, superando ampliamente la cifra del 2024, año en el que se instalaron 32 unidades. Este progreso representa un importante paso en la consolidación de la estrategia Buga Segura, que busca mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y movilidad en todo el territorio.
La alcaldia destacó: “Hoy nuestros parques, vías, barrios, veredas y corregimientos brillan más que nunca. En nuestro gobierno hemos instalado 135 nuevas luminarias en la zona urbana y rural, iluminando los espacios donde compartimos en familia, caminamos y transitamos tranquilos, y vivimos con esperanza”.
Por su parte, el secretario de Planeación de Buga, Álvaro Brand, señaló: “Hemos iluminado puntos clave de la ciudad como la Plazoleta El Milagro (sector de la Calle 21 con Carrera 16), el Parque de Montellano, el Parque del barrio Las Palmitas, el parque del Albergue y en el sector de Cristar nos articulados con la Empresa Celsia para las expansiones en la Calle 1ra Sur entre Carreras 16 a la 19. En la zona rural, hemos intervenido sectores como Puente Abadía, La Cabaña en La Magdalena, Puente Negro y el barrio La Libertad en El Vínculo”.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, avanzando hacia una cobertura lumínica adecuada en todas las zonas del municipio. El objetivo es claro: crear entornos más seguros, cómodos y propicios para el disfrute y la calidad de vida de todos los bugueños.




