Con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de la ciudadanía en los diferentes barrios de la ciudad de Popayán, continúa el avance en cuanto a las obras de pavimentación y mejoramiento de la malla vial, esto con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y disminuir los índices de accidentes.
Te puede interesar Jornadas de limpieza en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao
Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de la intervención de la Secretaría de Infraestructura de Popayán en cabeza de la titular Karina Betancourt, se ha logrado la intervención de cientos de calles, en diferentes sectores de la capital caucana, esto debido a la gran cantidad de baches y desperfectos viales, los cuales estaban generando situaciones de riesgo de accidentes, así como problemas de movilidad, generando caos vehicular en ciertas áreas.
En ese sentido, desde la dependencia de Infraestructura Municipal se indicó que desde el año 2020 se ha logrado la intervención de más de 50 kilómetros de malla vial, siendo el centro, el sur y parte del occidente de la ciudad, los sitios con mayor prioridad, debido a la alta circulación de vehículos y en donde se han presentado varios accidentes por cuenta de los baches. En ese sentido, según lo manifestó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la meta para este año es lograr la pavimentación de 500 calles, respondiendo a las necesidades de los payaneses.
También puedes leer Criminalizaría compartir el evangelio ley propuesta en Israel
Frente al tema se refirió el señor Jairo González, uno de los habitantes barrio El Guayabal, agradeció la gestión de la Junta de Acción Comunal de la zona ante la Administración Municipal, “gracias a la gestión del señor alcalde se logró la pavimentación de esta zona, lo cual le da una nueva cara al barrio”. Por su parte, la líder comunal y deportiva del barrio Pandiguando Sofía Rincón, manifestó que “logramos esta magnífica obra que beneficia a más de 100 familias”.




