En la vereda San Roque, zona rural del municipio de Sotará, se está ejecutando un importante proyecto de infraestructura, con el cual se busca brindar un espacio adecuado para la práctica deportiva de los residentes del sector, así como de las demás veredas aledañas.
Proyecto
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, por medio de la gestión de la comunidad de la vereda San Roque – Sector Miraflores y con apoyo de la Administración Municipal de Blanca Lucy Agredo; se está desarrollando la construcción de un polideportivo cubierto. Frente al tema se refirió el Gobernador del territorio indígena de Miraflores, Roger Castillo, quien señaló que “hemos estado desde hace varios años con este propósito de construir este importante escenario para toda la comunidad de Miraflores, y también para la comunidad de todo el municipio de Sotará. Ha sido un proceso bastante largo, pero gracias a Dios hemos comenzado y hay un avance en la construcción de esta importante infraestructura”.
Participación
De igual manera, el dirigente indígena agregó que han contado con el apoyo de la comunidad para la construcción del escenario, “la comunidad ha estado ansiosa de poder construir este importante escenario, esperamos hacer las actividades que nosotros siempre año tras año, hacemos en articulación con las comunidades circunvecinas y obviamente con la Alcaldía Municipal de Sotará. Un agradecimiento a la ingeniera Blanca Lucy Agredo, quien ha sido la gestora de este importante recurso, ella nos colaboró bastante para que este proyecto se diera”.




