En la apuesta de la transición energética y el proyecto de movilidad eléctrica para el departamento, la gobernadora Dilian Francisca Toro, conoció la propuesta de la empresa BYD Colombia para reponer al menos 300 taxis tradicionales por automóviles eléctricos.
“Nos presentaron el taxi eléctrico que es el que estamos pensando para reponerle a los taxistas que quieran pasar a energías renovables para que podamos tener un carro eléctrico, de lujo y muy cómodo para los pasajeros. Estamos esperando que el Ministerio de Transporte nos dé la viabilidad de la fiducia para poder traer los recursos y así de esa manera reunirnos con los taxistas y darle todas las posibilidades para poder reponer esos vehículos por este carro que es eléctrico, que va ayudar al medioambiente”, comentó la mandataria.

El proyecto de movilidad sostenible con taxis eléctricos que propuso al inicio de este año la Gobernadora al Ministerio de Transporte será clave para la COP16, “queremos que cuando vengan estas personas seamos ejemplo de desarrollo sostenible, de cómo cuidar el medio ambiente con los carros que sean eléctricos”, anotó Toro.
“Estamos muy feliz con la Gobernadora que está apoyando ese tipo de proyectos de vehículos eléctricos y estamos listos para soportar la población de la flota. Esta es la primera flota que es 100% eléctrica en emisiones y energías sostenibles, para el desarrollo del Valle del Cauca es un ejemplo muy importante para el país y otras regiones”, comentó Lara Zhang, gerente Regional BYD Colombia.




