Ante la problemática del desabastecimiento de agua en Ipiales, desde la Administración municipal presentaron los avances en la obra del pozo profundo en la urbanización Versalles en la cual trabajan de manera intensiva.
Informes
De acuerdo a los informes la obra avanza en un 63 %de ejecución mediante la cual buscan aguas subterráneas para buscar una solución de abastecimiento del preciado líquido en el municipio fronterizo.
Las autoridades locales agradecieron a la Junta de Acción Comunal del sector para llevar a cabo este proyecto de gran importancia para la ciudad y sobre todo en beneficio de la población que ha padecido la falta del recurso hídrico.
Al respecto el ingeniero Paulo Maigual, señaló que gracias a unos esfuerzos mancomunados de la Administración municipal está en marcha esta obra, “agradecimientos a la Junta de Acción Comunal del barrio Versalles”.
Profundidad
“Se ha conseguido avanzar con este proyecto con la excavación y perforación de una manera rotatoria, en estos momentos estamos en el pos exploratorio en donde estamos en unos 150 metros con una perforación de ocho pulgadas, por lo que el pozo piloto ya se encuentra listo y estamos a 80 metros de perforación de pozo exploratorio de 17 pulgadas”, expresó.
El ingeniero señaló que en estos días se tuvo la presencia de una comisión desde Bogotá y otra desde la ciudad de Quito llevando los registros geo eléctricos en el interior del pozo por lo cual se tiene buenas expectativas para un buen caudal.
“Con relación al avance de la obra tenemos un buen porcentaje ya que en dos semanas estamos con la obtención del pozo listo para dar inicio a la fase exploratoria del bombeo y adicionalmente se iniciarán con las partes eléctricas”, dijo Maigual.
Expectativa
Agregó que teniendo en cuenta los registros en días anteriores se está estimando tener un caudal de 7 litros por segundo para poder hacer el abastecimiento a las zonas altas como son San Carlos y Balcones de la Frontera.


