Avanza en el proceso de digitalización en Pasto Salud

El Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo es un sistema de información que permite la "planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades
Giovanny Andrés Rodríguez, ingeniero de sistemas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la consolidación e implementación del Software libre de Gestión documental ´Orfeo’, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el proceso de digitalización de la entidad para estar acorde a las exigencias en el manejo de gestión documental en beneficio de trabajadores y usuarios.

Software libre ‘Orfeo’

La implementación de herramientas digitales, como el Software libre de Gestión Documental, ´Orfeo´, le permite al personal del área administrativa de la Empresa Pasto Salud ESE, incorporar la gestión de los documentos a los procesos de la organización, automatizando procedimientos que le permiten a la entidad ahorro de tiempo, costos y recursos tales como: toners de impresora, papel, fotocopias, entre otros, así como el control sobre los documentos.

Elemento digital ágil

El ingeniero de sistemas y apoyo para la implementación de la herramienta, Giovanny Andrés Rodríguez manifestó, “con el cambio de la anterior herramienta, que correspondía, únicamente a un sistema de radicación, avanzando al  sistema de gestión documental, la Empresa Pasto Salud ESE, contará con un elemento digital ágil y de mayor rapidez para brindar alguna respuesta a la comunidad que lo requiera, un mejor manejo de la correspondencia y un adecuado archivo en el sistema, orientado a mantener los flujos de trabajo en entornos digitales logrando reducir el consumo de papel y fortalecer la eficiencia en la institución”.


Compartir en