Con la consolidación e implementación del Software libre de Gestión documental ´Orfeo’, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el proceso de digitalización de la entidad para estar acorde a las exigencias en el manejo de gestión documental en beneficio de trabajadores y usuarios.
Software libre ‘Orfeo’
La implementación de herramientas digitales, como el Software libre de Gestión Documental, ´Orfeo´, le permite al personal del área administrativa de la Empresa Pasto Salud ESE, incorporar la gestión de los documentos a los procesos de la organización, automatizando procedimientos que le permiten a la entidad ahorro de tiempo, costos y recursos tales como: toners de impresora, papel, fotocopias, entre otros, así como el control sobre los documentos.
Elemento digital ágil
El ingeniero de sistemas y apoyo para la implementación de la herramienta, Giovanny Andrés Rodríguez manifestó, “con el cambio de la anterior herramienta, que correspondía, únicamente a un sistema de radicación, avanzando al sistema de gestión documental, la Empresa Pasto Salud ESE, contará con un elemento digital ágil y de mayor rapidez para brindar alguna respuesta a la comunidad que lo requiera, un mejor manejo de la correspondencia y un adecuado archivo en el sistema, orientado a mantener los flujos de trabajo en entornos digitales logrando reducir el consumo de papel y fortalecer la eficiencia en la institución”.




