Avanza el tramo Ubaté – Zipaquirá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La directora de Invias visitó la zona para supervisar las obras

Mercedes Gómez, directora de Invias.

En los últimos días, la directora general del Instituto Nacional de Vías (Invias), Mercedes Gómez Villamarín, ha inspeccionado personalmente los notables avances en la variante Portachuelo – Casa Blanca, parte esencial del corredor Zipaquirá – Ubaté.

La funcionaria comentó el progreso del 96% en esta sección y un avance del 32% en la construcción de la segunda calzada; así las cosas, la obra se mantiene en curso según el cronograma previsto.
Teniendo en cuenta que este proyecto integral de mejoramiento abarca una extensión significativa, desde los tramos de Zipaquirá hasta Ubaté, Simijaca y Chiquinquirá, implica la modernización de diseños, pavimentación en áreas prioritarias que abarcan 36,8 kilómetros y la construcción de una segunda calzada de 27 kilómetros en la variante Zipaquirá.
Con una inversión superior a los $550.000.000, se espera que estas mejoras impulsen la transitabilidad entre el centro y el norte del país de manera significativa. Además, cabe recordar que, el contrato incluye labores de mantenimiento vial constante, como parcheo técnico, bacheo en puntos críticos, demarcación, señalización y atención a deslizamientos, entre otros aspectos vitales para la seguridad vial y el bienestar de los usuarios.


Compartir en