Después que se verificaran 20.535 firmas, la Registraduría Nacional indicó que la iniciativa para ‘sacar al Alcalde’ de su cargo, sigue en pie.
En las últimas horas la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que después de dos fases de recolección de firmas, queda en pie y continuará su avance la revocatoria del mandatado que se viene adelantando contra el alcalde de Pitalito, Huila, Edgar Muñoz Torres.
Lucía Rodríguez, quien hace parte del del Comité Promotor de la iniciativa que busca sacar del cargo al mandatario local, afirmó que el margen fue de 877 votos y que con eso, se logró el umbral necesario para continuar con el proceso; asimismo, aseguró que desde la Registraduría se verificaron 20.535 firmas.
Por su parte Muñoz se mostró insatisfecho con el proceso e indicó que seguirá denunciando las inconsistencias que se vienen presentando. Según el actual Alcalde, un proceso democrático no se debe basar en falsedades. Lo anterior lo dijo con relación a las presuntas suplantaciones que se han presentado, en las cuales hasta los muertos han salido a votar. Investigan quiénes fueron las personas que pusieron a votar a los muertos, pues entre las irregularidades se encontró que 80 personas ya fallecidas aparecían en los listados.
María Eugenia Herrera, una de las personas que ha venido impulsando la revocatoria, precisó que ahora lo que sigue es un trámite con relación a las cuentas del comité de revocatoria y que el Gobernador del Huila fije la fecha para la votación, en la que los laboyanos decidirán a favor o en contra de la continuidad de Edgar Muñoz.
Entre las principales problemáticas que alegan los laboyanos se encuentra la inseguridad, la falta de apoyo para los comerciantes en temas de reactivación económica y la falta de empleo para las nuevas generaciones, por lo que tomaron la decisión de hace un año arrancar con la iniciativa de cambiar al mandatario.




