En la carrera 2 de Cali, sobre el ingreso a Santa Rita, al oeste de la ciudad, fue intervenida una ceiba tras ser impactada por un rayo, situación que también afectó a dos árboles aledaños. El procedimiento, liderado por expertos en temas arbóreos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), se adelantó luego de tres avaluaciones y de una socialización con los vecinos del sector.
A este árbol se le había instalado una matera con metal, desconociendo las consecuencias que este tipo de malas prácticas pueden causar, lo cual que generó la atracción de un rayo que lo impacto y que, a su vez, afectó a dos árboles aledaños.
“La decisión de intervenir este árbol fue la última opción que tuvimos, porque quedó totalmente seco y generando un riesgo de precipitación sobre esta avenida, por donde transitan diariamente cientos de personas. Lo hicimos pensando en salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos”, sostuvo Samir Castillo, líder de la Cuadrilla de Mantenimiento Arbóreo del Dagma.




