A la luz de los ibaguereños el presidente del concejo de Ibagué, Arturo Castillo dio a conocer la iniciativa en la que viene trabajando para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la temporada decembrina en la capital tolimense. La estrategia, denominada ‘Plan Navidad’, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en las tres zonas bancarias de la ciudad, donde tanto locales como turistas para esa temporada realizan retiros de sueldos y primas, así como pagos de nómina por parte de los comerciantes.
“Lo que buscamos es que las personas tengan acompañamiento disponible para hacer sus consignaciones, así como también a aquellos comerciantes que van a pagar sus nóminas, para que podamos evitar el fleteo en la ciudad”, explicó el presidente del Concejo, Arturo Castillo. Además de mejorar la seguridad en las entidades bancarias, el ‘Plan Navidad’ incluirá el uso de drones y patrullas constantes en el centro de la ciudad y en la ‘Milla de Oro’, ubicada en la calle 60, áreas de alta afluencia en diciembre. “Hay que apostarle a que el Plan Navidad tenga una inversión en materia de apoyo de la Policía para que la gente se sienta segura al salir, que la Milla de Oro tenga los drones y patrullas constantes y que el centro de la ciudad siga siendo monitoreado también con drones”, manifestó el cabildante.
Finalmente, el presidente destacó que es de suma importancia realizar un debido mantenimiento a las cámaras de seguridad que son cerca de 200 las que se encuentran fuera de servicio y también expresó que espera que se haga un despliegue de al menos 300 policías en los diferentes sectores claves de Ibagué. “Esperamos contar con el apoyo de esas unidades, pero eso lo define el Gobierno Municipal con la Policía y en el tema de recursos, esperamos revisar el fondo de seguridad ciudadana que reúna las fuerzas que hacen parte de él para que así podamos tener una navidad segura”, finalizó Castillo.



