AVANZA EL DESARROLLO DE GRANJA SOLAR 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ambicioso proyecto de la Alcaldía de Ibagué para transformar el sistema de alumbrado público avanza a toda marcha con el desarrollo de una granja solar que promete abastecer la ciudad con energía limpia. Esta iniciativa, impulsada por Infibagué, busca convertir a la capital tolimense en un referente nacional de sostenibilidad y eficiencia energética, apostándole a la modernización total de la infraestructura lumínica.

El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, confirmó que los estudios técnicos progresan en alianza con una entidad nacional, lo que permitirá concretar el desarrollo de esta granja solar que aportará 9.9 megavatios para reforzar el alumbrado público. Señaló que ya cuentan con el terreno y las capacidades necesarias para iniciar su ejecución una vez concluyan los análisis.

Durante su intervención en el Concejo Municipal, Pava también resaltó el avance en la modernización de luminarias, sustituyendo las viejas lámparas de sodio por tecnología LED en barrios como La Miel, Brisas de Boquerón, Picaleña, Santa Teresa, La Aurora, Hacienda Villa Luz y Ancón Tesorito. Este proceso se ampliará en 2026 a las comunas 11, 12 y 13, además de sectores rurales como China Alta, Gamboa y San Juan de la China.

El concejal Giovanni Martínez celebró estos avances, destacando la instalación de luminarias LED en zonas rurales, especialmente en el Cañón del Combeima, considerado un ícono turístico de Ibagué.

Finalmente, Infibagué recordó que continúa el proceso legal contra la empresa Celsa, contratada en 2018 y 2019, debido a fallas en la instalación de luminarias en vías principales que hoy no operan adecuadamente.


Compartir en