Fortaleciendo la gestión integral de los residuos y contribuyendo al ordenamiento ambiental de Cali, la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, avanza en la evacuación de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en la Estación de Transferencia (EDT) ubicada en la avenida Simón Bolívar con carrera 50.
El proceso, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que dirige Diego Hau, cuenta con una flota de 30 volquetas, maquinaria especializada y personal operativo, para garantizar la evacuación de los materiales hacia un sitio de disposición final avalado por la autoridad ambiental competente.
“Estamos desde la Estación de Transferencia de la carrera 50, punto donde se concentran los residuos de construcción y demolición de origen residencial, para transferirlos a sitios de disposición final autorizados. Reiniciamos la operación de evacuación de cara a garantizar el retiro del material acumulado, recuperar el espacio impactado y aportar a la sostenibilidad ambiental del proyecto”, explicó Cristhian Hernández Fandiño, líder del equipo de Residuos de Construcción y Demolición de la Uaesp.
Cabe resaltar que 250 ‘chaneros’, junto a sus ayudantes, forman parte de la economía formal del aseo, beneficiando directamente a 500 familias caleñas. La operación se realiza diariamente entre las 4:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, asegurando continuidad y control en cada fase del proceso.
Así recuperamos Cali: con acciones que reafirmen el compromiso de la Alcaldía frente al manejo adecuado de los residuos, la recuperación de espacios públicos y el bienestar de los caleños.




