Avanza cooperación con Países Bajos para fortalecer proyectos de acueducto en el Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La nueva planta de tratamiento de agua potable para Jamundí y el fortalecimiento del acueducto regional en el suroriente del departamento, son dos de los proyectos que priorizó el Gobierno del Valle para trabajar con la cooperación de países europeos.

Durante el Primer Foro Internacional ‘Hacia la excelencia sostenible’, que hace parte de la iniciativa global Urban Water Catalyst (Catalizadora del Agua Urbana), Acuavalle intercambió conocimientos con empresas de Países Bajos, expertas en los sistemas de agua potable.

“Cambiar un sistema de agua potable no se puede realizar de un mes al otro, es un plan de trabajo duro y con pasión para lograr grandes cambios, que toman de 10 a 30 años. Acuavalle va en un excelente camino, tenemos mucha confianza que cada vez puede prestar un servicio mejor y que sea de verdad la empresa ejemplar para toda Colombia, pero también para otros países en el mundo”, indicó Robbert van der Bij, director para Colombia y Bolivia VEI, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en 21 países en el mejoramiento del servicio de agua potable.

La organización VEI, junto al gobierno alemán, financiarán proyectos en Acuavalle, que ascienden a 40 millones de euros, gracias a que la empresa de acueducto vallecaucana ocupó el primer puesto entre 19 países, en el marco de la iniciativa Urban Water Catalyst.

“Estamos apuntando con estos recursos a la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Jamundí y tenemos el cambio de aducción de la tubería del acueducto regional que se compone por Florida, Pradera y Candelaria”, recalcó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

La empresa también contará con asesoría técnica permanente y específica para mejorar temas administrativos y el financiamiento para la construcción de nuevas fuentes alternas en todos los municipios para evitar las suspensiones o el desabastecimiento del líquido vital.


Compartir en