Avanza satisfactoriamente el proyecto de construcción del Centro de Acopio en la vereda La Merced en la capital nariñense, una obra que beneficiará a los productores locales y la distribución de sus productos.
Con una visita de inspección, las autoridades locales mencionaron que la obra cuenta con un buen adelanto lo que consolidará un espacio que contará con las condiciones suficientes para que sea utilizado por los productores.
Este espacio alcanzó un 65% de avance en su ejecución, siendo recibido inicialmente con un 7% de progreso por parte de la Secretaría de Agricultura Municipal. Se finalizó el 100% de la estructura física y el 60% de los acabados.
Con esta importante obra los productores locales podrán almacenar y transformar sus productos agropecuarios, eliminando la dependencia de intermediarios y obteniendo mejores utilidades.
La secretaria de Agricultura de Pasto, Silvia Pupiales, indicó que este proyecto se consolida como una importante obra en apoyo a quienes trabajan en las labores del campo, pues serán los grandes beneficiados con la iniciativa.
Además, se generará empleo impulsando el emprendimiento en el sector rural y fortaleciendo la productividad, pues es importante recalcar que la capital nariñense tiene un gran potencial para generar cultivos eficientes y de buena calidad.
De esta manera se fortalecerán las labores de los campesinos, optimizando y reorganizando la disposición de sus productos para que, de esta manera, cuenten con mejores alternativas para su comercialización.

