El Departamento Administrativo de Acción Social y la Subdirección de Políticas de Subsidios, a través de la oficina Renta Ciudadana, informaron a la comunidad en general que ya se encuentra disponible el pago del Ciclo 6 2024 de Renta ciudadana.
Esto hace parte únicamente para la valorización de cuidado de hogares en pobreza extrema, grupos A1 – A5 de SISBEN, hogares indígenas focalizados con niños y niñas menores de 6 años, jefatura femenina monoparental, madres cabeza de familia, hogares pobres con población con discapacidad.
El enlace del Departamento de Acción Social, Martha Morales, indicó que las personas que sean beneficiarias se pueden acercar a los puntos de cobro que estarán habilitados hasta el 30 de enero del 2025.
De igual manera invitan a consultar el estado de sus cobros con el fin de corroborar la información y el punto de pago donde pueden llevar a cabo sus cobros de manera eficiente y sin dificultades.
También mencionan que no hay traslado de giro, no se realizarán cobros a terceros, para la realización del cobro se debe presentar la cédula original y de igual manera desde el Banco Agrario se está aclarando a través de mensaje de texto desde el código 85594 la modalidad de pago.
Recalcan que la ciudadanía debe estar pendiente de sus teléfonos para que puedan recibir la información de manera óptima y no tengan dificultades al momento de hacer efectivo el cobro en cualquiera de los puntos habilitados según el beneficiario.
Mediante la iniciativa se apoya de manera eficiente a la población en condición de vulnerabilidad con el incentivo económico para que puedan mejorar sus condiciones de vida lo cual es importante.




