Arduas labores de búsqueda están siendo realizadas desde el Ejército Nacional con el objetivo de dar con la ubicación del soldado profesional Jaime Caicedo Correa, quien se presume en medio de una operación habría sido arrastrado por la fuerte corriente del río San Juan en inmediaciones de la vereda Numbí en el municipio de Cumbal, Nariño, cuando aparentemente pretendía cruzar el afluente. Hasta el cierre de esta edición no se han conocido novedades en cuanto a su paradero.
En este orden de ideas desde el Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, informaron que en hechos que son materia de investigación y los cuales se registraron el pasado 15 de mayo, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3 José María Cabal, orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, reportaron que en desarrollo de una operación militar para salvaguardar la seguridad de la población, fue visto por última vez el soldado cuando pretendía cruzar el afluente.
Debido a lo anterior, las autoridades habrían iniciado un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate, así como de aeronaves no tripuladas, sin embargo, a pesar de las labores adelantadas no ha sido posible dar con la ubicación de Caicedo Correa. No obstante, se conoció que las acciones de búsqueda se siguen llevando a cabo de manera continua en la zona con el fin de dar con su paradero.
De igual forma, desde el Ejército Nacional de Colombia se coordinó con el Ejército Ecuatoriano, en el marco de esta operación humanitaria, de manera que fuera posible reforzar la búsqueda en sectores del afluente compartidos con la frontera del vecino país.
Tras esta lamentable situación, la institución recalcó que han mantenido constante comunicación con los familiares del soldado, a quienes pusieron a su disposición el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de Familia Militar del Ejército Nacional, los cuales les están brindando asesoría y seguimiento entre tanto se da con la ubicación del desaparecido quien se presume sería oriundo de Balboa, Cauca.
Desde el Comando de la Vigésima Tercera Brigada se agradeció a las comunidades aledañas, quienes se han sumado a la búsqueda del militar y reiteraron nuevamente el llamado a la población a contribuir aportando cualquier información que conduzca a encontrarlo.

