Una intensa búsqueda se adelanta durante los últimos días en dos municipios pertenecientes al departamento de Nariño, luego de que en las últimas horas se diera a conocer acerca de la desaparición de una persona de género masculino identificado como Gessel Damir Sánchez, de aproximadamente 30 años de edad, quien se presume se habría desplomado en un afluente. Esta situación ha causado gran preocupación y constante zozobra entre sus familiares quienes hicieron un llamado de ayuda a los rivereños de las localidades de Cumbitara y Ricaurte con el fin de que sea posible dar con la localización del hombre.
Según las primeras versiones con base a lo dicho por algunos testigos, se presume que Gessel Damir se encontraba laborando en una retroexcavadora en inmediaciones del sector de La Perdiz localizado entre los municipios nariñenses anteriormente nombrados, cuando aparentemente se vino una avalancha y el hombre en medio de su desesperación por escapar se presume que tomó la decisión de tirarse al río Patía, siendo visto por última vez en esta zona.
De manera inmediata se habría dado aviso a sus familiares acerca de lo ocurrido, quienes haciendo uso de redes sociales empezaron a solicitar el apoyo de los rivereños con el fin de dar con la ubicación de Sánchez: “el día de hoy 31 de marzo cayó al río Patía por el sector de La Perdiz el joven Gessel Damir Sánchez en horas de la mañana, vestía ropa negra. Se pide el favor a todos los rivereños del río Patía colaborar con su búsqueda. Se ofrece recompensa para el que ayude a encontrarlo”.
A su vez informaron: “Este joven cayó al río en horas de la mañana el día lunes 31 de marzo del 2025 se pide el favor a todas las personas que vivan en la ribiera del Río Patía ayudar con la búsqueda según cuentan las personas que él era operador de una retroexcavadora y que se vino una avalancha y él por escapar se tiró de la máquina y desde ese entonces no sabemos nada de él”.




