Santiago de Cali, febrero 28 de 2025. Con importantes avances se adelanta la rehabilitación de la recta Cali-Palmira, en ambos sentidos, como parte de las obras de la Malla Vial en el Valle del Cauca. Además, se han recuperado 3.2 kilómetros entre Palmira y Candelaria, garantizando una vía más segura y eficiente.
“La recta Cali-Palmira en el sentido Palmira y Cali ya está prácticamente terminada y arrancamos con el tramo Cali-Palmira, y eso creo que para el usuario es una excelente noticia ya que pueden ver que sus vías se están conservando y se están poniendo aún mejor”, señaló Paulo Franco, gerente de la Concesionaria Rutas del Valle.
Estas mejoras impulsan la competitividad y el crecimiento del sector productivo local, por lo que el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, agregó que “en el corredor vial que conduce de Palmira a Candelaria ya se ha hecho una intervención de mejoramiento la cual se entregará en el primer semestre a la comunidad”.
En Palmira además contará con la intersección a desnivel en el sector de Versalles, una solución que agiliza el tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento. Esta importante obra de infraestructura que fortalecerá la conectividad de la región iniciará sus trabajos en un mes, confirmó el Gerente de la Concesionaria Rutas del Valle.
De esta manera, las vías y corredores del Valle del Cauca siguen consolidándose como un eje estratégico de movilidad en el suroccidente colombiano, facilitando el comercio y la integración regional.




