El pasado martes 3 de septiembre, el alcalde de Caldono, Ramiro Moreno Lemos, junto a su equipo de trabajo, llevó a cabo una reunión con la junta de acción comunal y líderes del municipio. El propósito del encuentro fue ultimar los detalles del concurso para el diseño del Parque Principal de la cabecera municipal. Durante la reunión, la comunidad tuvo la oportunidad de conocer los avances de este proyecto, el cual busca seleccionar un diseño que refleje la rica cultura, historia y tradición de Caldono, donde convergen las culturas indígenas y campesinas.
Impulsos
Este ambicioso proyecto forma parte de una iniciativa más amplia para transformar a Caldono en un destino turístico de interés, con planes destinados a impulsar la economía local. La selección del diseño del parque es un componente clave de este esfuerzo, ya que pretende destacar los valores culturales del municipio y atraer visitantes.
Participativo
Se hace un llamado a toda la comunidad caldoneña para que participe activamente en el proceso de selección. El próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará una sesión en la Casa Lúdica donde los residentes podrán elegir entre los tres diseños preseleccionados por el jurado. La participación masiva es crucial para asegurar que el diseño final refleje verdaderamente el espíritu de Caldono.




