La Secretaria de Infraestructura departamental, Martha Ordóñez, informó que en la vigencia 2021 se han realizado importantes obras en vías, puentes vehiculares en Timbío y puentes peatonales en Santa Rosa, además, la realización de obras de drenaje y placa huella.
De otro lado la funcionaria se refirió al tema de vivienda, donde 152 familias de El Tambo, La Sierra y el Patía se han visto beneficiadas por el mejoramiento de sus casas, además la instalación de redes eléctricas en Popayán y otros municipios, estas obras se centran en la capital caucana para expandirse por todo el departamento incrementando el desarrollo y oportunidades para los habitantes y que busca disminuir el déficit de vivienda en el Departamento. Además, la ejecución de estas obras ha generado un total de 770 empleos directos, beneficiando a las familias de Popayán y el Cauca.
En Popayán y algunos de sus corregimientos también se han venido ejecutando estas acciones viales que contribuyen al debido mantenimiento de las vías, lo cual facilita la movilidad de los viajeros en el departamento. Se espera que la construcción de viviendas para el beneficio de las familias payanesas, se inicien antes del segundo semestre del presente año.




