Avances en el caso contra Manuel González

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel retirado de la Policía Nacional, Manuel González, se enfrentará a un juicio por su supuesta implicación en el asesinato de Carlos Pizarro Leongómez, excandidato presidencial y líder del grupo guerrillero M-19. El crimen, ocurrido el 26 de abril de 1990 durante un vuelo de Bogotá a Barranquilla, ha vuelto a estar en la agenda judicial tras una resolución de la Fiscalía, que lo acusa de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las investigaciones indican que los cambios en el esquema de seguridad de Pizarro, ordenados por González en su cargo como exdirector de Protección del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), podrían haber facilitado el atentado. Según los fiscales, estas modificaciones permitieron que el sicario, Carlos Castaño Gil, accediera al avión disfrazado de sacerdote para llevar a cabo el ataque, un acto considerado un crimen de lesa humanidad.

Mientras el juicio avanza, González se encuentra bajo detención domiciliaria y se espera que se presenten recursos legales en las próximas etapas del proceso.


Compartir en

Te Puede Interesar